martes, 6 de julio de 2010

Historia de Cervecería Clandestina


Clandestina es la cerveza orgullosamente Santiaguina, elaborada con el máximo cuidado en cada uno de los procesos, desde la molienda de maltas para nuestros distintos estilos de cerveza, pasando por la maceración, fermentación, maduración, filtración, reposo y envasado, todo esto en un ambiente de higiene absoluto manteniendo así su calidad de cerveza. El resultado final es una bebida no solamente agradable sino también nutritiva. La historia de nuestra cerveza se remonta al año 2008 cuando empezaron las primeras investigaciones sobre los procesos de elaboración, pruebas de maltas, lúpulos y levaduras especiales. Para finales de marzo de 2009 ya teníamos nuestras primeras producciones en cerveza rubia, porter y scottish. A finales de abril 2009 ya estaba listo el diseño de nuestras tres etiquetas distintivas, y para comienzos de Junio 2009 ya se empezaba a vender en algunos bares de nuestra capital. El nombre de nuestra cerveza se debe a que sacamos a la luz la idea de todos los bares prohibídos que alguna vez visitamos, no solamente en nuestra generación, y que ya venían existiendo décadas atrás.
___PROPIEDADES Estimulantes y embriagantes: se deben a la moderada cantidad de etanol, alcohol que se produce durante la fermentación.


___AROMÁTICAS: resultado del tostado de la malta, y numerosas sustancias naturales que se forman durante la cocción y fermentación. Así como también, al aporte de lúpulo.


___ALIMENTICIAS: se atribuyen a la cantidad de hidratos de carbono y proteinas.


___REFRESCANTES: se deben al dióxido de carbono ( co2).


___APERITIVAS: producto de la acción excito-excretoria del lúpulo, que estimula el apetito. Esta acción es muy bien aprovechada por los médicos, para tratar algunos casos de anorexia.


___BENÉFICAS PARA LA SALUD: La presencia de minerales y vitaminas, mas el lúpulo y el gas carbónico, son favorables para los sistemas: digestivos, nervioso, circulatorio, endocrino, renal y la piel.